SER DE AGUA

lunes, 19 de marzo de 2007

.. Cdo las hojas caen ... "La semilla duerme todo el invierno ... y despierta en la primavera..."

... Así como los anillos del tiempo ordenan las vidas y las vidas se entrelazan en los destinos en el fin del verano, cdo el Sol torna hacia el invierno, se determina el equinoccio de otoño ... durante esta noche se supone q existe la más bella luna del año, y se celebran fiestas para verla ... ( salta luna!! salta !! y corre junto a mi...)


... como el mikeli, mabon, sukkot, wessak o como sea q se llame en otras latitudes... el equinoccio de otoño es y será una etapa de renovación... no en vano para los celtas marca el fin de año ... y lo celebran como tal!!!... claro q en septiembre... en el Himalaya se reunen para dar nacimiento a los sentimientos y a los pensamientos más puros y más elevados que reparten enseguida por el mundo entero... en nuestras latitudes sureñas esta celebración corresponde a la llegada del otoño ... epoca en q el hombre, así como la naturaleza q lo rodea entra en una etapa de interiorización, en la q así como las plantas, la fuerza interna prevalece para luego salir a flote en la primavera... el equinoccio de otoño es un momento de equilibrio, al igual q el de primavera... es el sgdo día del año en q el día y la noche tienen la misma duración, simboliza el transito del Dios a la Diosa ... de la época de luz a la época oscura xq esta fecha anuncia el descenso del Sol al otro mundo y la llegada de las tinieblas y del frío del invierno... muxos consideran q es el tpo ideal para la lectura y el aprendizaje... para descansar, reflexionar sobre las cosas que han sucedido a lo largo del año, meditar ...

... Nos hemos enriquecido con las experiencias de este nuevo año de vida que está a punto de terminar, y es el momento de hacer un balance de nuestro crecimiento interior ...


La celebración ... heyyyy ojo q se celebra!!!!!.... incluye dejar ofrendas a la Tierra; dejar manzanas en los sepulcros y criptas como símbolo de honor; caminar en los bosques; escoger frutos maduros; practicar rituales de prosperidad; hacer reflexión e introspección y se suelen plantar semillas en las praderas , Algunos Wiccanos celebran este día con un banqte a base de cereales, frutas del invierno, especialmente manzanas como ingrediente principal, y verduras ... y como la gran fexa q es, asi como se celebra su inicio... tb se celebra su fin... de acuerdo a la cosmovisión mapuche, el We Xipantu corresponde al fin de la etapa de Rimungen (otoño) o tiempo de la caída de las hojas de los árboles, el cual marca el inicio de las temporadas o estaciones q dividen el año. Es el inicio de la re- conexión entre la materia y el espíritu, además de la reafirmación de la relación armónica entre hombre y naturaleza, manteniendo así el balance que permite el desarrollo y bienestar de todos los seres vivientes del Wallmapu (territorio mapuche).

... en fin... yo me adelante... la ansiedad no me permitio aguantar hasta el 21... y fue asi como este fin de semana empece ya a renovarme, empece a celebrar, a buscar el equilibrio, en medio de un maravilloso paisaje, donde sin querer o queriendolo sin mayor conciencia segui algunos de los pasos y ritos: descansé, reflexioné, recordé, me desprendí de lo q creí era indesprendible en mi... uffffff!!!!.... y como dolio hasta el último trocito!!!!!! ... leí y aprendí... camine x el bosque ... me fundi en la naturaleza y solo segui los senderos que me llevaron a nuevos lugares ...en principio sola... pero luego en el camino conoci gente increíble: Marta y Joel ... q me brindaron compañia en el momento exacto...justo cuando pense que tendria que descender y q no seria capaz de llegar al destino ... me acogieron ... tb me regalaron frutas en el descanso (q les regale yo??? ...) ... uffff.... como me renovo esa manzana!!! ... y como nunka me la comi todita todita!!!.... junte sus semillas y las lance al agua cuando tuve el valor de entrar ... q frio sentí!!!!!...

no me qdan palabras para contar todo.... spero q las imagenes sirvan de algo... ahora vamos a celebrar la renovación, los cambios ... la valentía de la renuncia y la bienvenida a una nueva mirada ... vamos sacando la granola para celebrar esta nueva etapa !!!!!


Y AHORA ... QUIEN ME ENSEÑA A SEGUIR Y A CONCRETAR ????


SOLO IMAGENES
... uffff..... respirar.... reiniciar .... modificar ... y dejar ....














... Y llegamos al lago verde...






despues de subir, subir y subir... bajar, bajar y bajar... llegamos a nuestro objetivo, ahí comimos, descansamos y yo tire mis semillas a la naturaleza... al agua, mientras Marta absorvia la energía a través del olfato... tb probamos el agua!!!!!...uhhhhhh... y tengo q decirlo, unos + q otros... q valiente Joelito y Marta... eso es power y decisión!!!










... y como no... la musica y la lectura tb estuvieron presentes...







momentos eternos mirando nada y absorviendo todo... siempre con musika... es una celebración a la vida!! a lo nuevo!!! ... al valor de crecer ...











en todo momento... preparándome para la bienvenida del equinoccio de otoño ... para este nuevo ciclo... aquí es cdo todo empieza... aqui es cdo doy vuelta calendario y digo... AHI VAMOS!









NOTA1 : agradecimientos varios a LUNA... la perra del refugio, q fue la primera q me dio la bienvenida en esa oscura pero brillante noxe, me acompañó y guió kmino al lago Tinquilco ... leímos, dormimos y me despertó!!! uffff q languetazo!!!! ...






subnota1: Clifford tu siempre serás el úniko y el primero, pero esto fue solo una cosa de género... de sexo... q sólo las hembras entendemos




NOTA 2: agradecimientos mil a Ricardo... gracias X el dato socio













16 comentarios:

  • jejejeje, la flaca loca!!!... pero tiene sentido... ¡asi eres tu!... me esperaba cualquier cosa, que hablaras de la naturaleza, de los bichos, de los musgos, algo de la biologa que aun llevas dentro... ¡¡pero semejante homenaje al equinoccio!!... solo tu haces y ves las cosas de esa manera, tan "cosmopolitan" que me saliste jijij, ¿como quieres que te siga asi? jejeje...digo yo...

    tus fotos me dan una sana envidia, todo salio bien no?, porque extrañe tus canciones, estoy seguro q a tus nuevos amigos les regalaste mas que una excelente compañia, no necesitas dar nada para regalar mucho, no olvides eso...

    Nota 1: ¿tanto dolio? sana sana colita de rana bla,bla, bla
    subnota1: no tomes determinaciones sin avisar a los implicados... de seguro le importa, a su manera ... seguro q si... el que calla otorga amiga ... y otorgas mucho... pero de seguro que no es por rencor, eso no esta en tu diccionario ... fijo que es todo lo contrario ...

    De Anonymous Anónimo, A las 19 de marzo de 2007, 23:07  

  • ...cdo el asunto es de 2 puede ser q importe y es importante avisar, pero cdo es de 1 y siempre ha sido 1 ... solo es necesario avisar al 1 ... cachai??? jajajaja... dialogo de sordos ...


    y si dolio... una pista: la espina no estaba en el pie ... estaba en un musculo sano... mi unico musculo sano jajajaj.... sigue el laberinto!!!!

    ufff.... sigo trabajando, Bye!

    De Blogger Xika_Entertainmennt, A las 20 de marzo de 2007, 7:35  

  • querida amiga ... te veo bailando bajo la luna junto a tus antepasados, y no hablo de los mapuches, hablo de los otros ... definitivamente eres de esas latitudes ... guardando el calor para vivir y renacer en el frio frio invierno, me pso que cuando leia tu INTERMINABLE comentario..ejej... te veia reflejada ahi, como se reflejo el sol en el agua... buena mezcla! agua fria y sol caliente... que bueno que este año te preparaste, que cargaste las pilas, ¡¡ahoa entiendo cuando dices q el año comienza para ti en otoño!!!

    un beso para ti ... estuvo buenisimo el recital, la cata con el mono fueron...y sanz canto para ti!!( me lo dijo al oido...jajajajaj) te lo aseguro amiguita...
    cuidate, ven a verme!!!!! si el transantiago es malo pero no es excusa floja!!

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de marzo de 2007, 8:48  

  • hola Xika...
    vaya que estuviste reflexiva el weekend...
    sin querer el sabado igual anduvimos al aire libre...y salimos a almorzar y caminar entre árboles...mira tú...
    ya nos vemos el sábado o no???
    saludos.

    De Blogger Samuel Sepúlveda (SSC), A las 20 de marzo de 2007, 12:50  

  • Anita: jijijij de mas que haremos el ritual bailando y celebrando... aun tengo pendiente la celebracion de mi cumple, mi contratación y hoy se anexa el nuevo contrato de sarita....jijiij....ahora si que hay razones pa bailar bajo la luna!!!!!!.... y este fin de semana.... lo haremosssssssss.... no me esperen.....q no llego!!!!!....jajajajajajajajaj

    primito: de mas que nos vemos el FDS....ya es too much que no hacemos algun fieston familiar....acabo de hablar con mi madre y esta todo listo y preparado!!!!!!!...juis

    De Blogger Xika_Entertainmennt, A las 20 de marzo de 2007, 19:01  

  • hola Xika...
    sólo decirte que arregles el link a mi blog...
    es sin www al inicio
    nos vemos el FDS
    chao

    De Blogger Samuel Sepúlveda (SSC), A las 20 de marzo de 2007, 20:13  

  • BAJO LA LLUVIA.-

    Y te vi bailar bajo la lluvia
    y saltar sobre un charco de estrellas
    te vi bailar bajo la lluvia
    esperando la luna llena

    ¡Volverás a reírte de veras!
    ¡¡cuando creas que estaba perdido!!
    volverás a reírte de veras
    si te quedas con .....

    Te vi bailar bajo la lluvia
    esperando la luna llena
    te vi llorar bajo la luna
    ¡¡quien te hubiera quitao la pena!!

    Volverás a reírte de veras
    cuando creas que estaba perdido
    volverás a reírte de veras
    ¿si te quedas conmigo?

    me acorde de esta cancion que me hiciste escuchar, y te recuerdo asi, bailando bajo la lluia, esperando la luna llena ...
    ( ¡¡¡¡DEJA DE ESPERAR!!!!!! )

    gracias x decirmelo asi tan firme y suaemente... pucha, todo el exito no mas... buenas noches, mañana sera otro dia...

    De Anonymous Anónimo, A las 20 de marzo de 2007, 20:47  

  • Guapa! que hermoso se ve tu Chile, ¿subiras fotos al flickr?, conociendote un poco creemos que tendras muuuuchas mas y unas cuentas atesoradas solo para ti, ¡¡ que buena excursión tuviste mi niña!! tu empiezas el otoño, y nosotros la primavera... ufff se nos viene agosto con un calor espantoso porque ya empieza a calentar y bastante, pero espero soportar esos calores en mi tierra, con mi gente y un esposo mas recuperado, no hay mayor novedad, una recuperacion que ha sido lenta y en aislamiento... esto es mas dificil de lo que pense, ya no me quedan dias y tengo que volver sola, dejar a jorge en Madrid ... solo ... no quiero volver a dormir sola... nunca mas!!!!!... nunca mas!!!!

    (... como te conozco mosco!!... no hubo ningun hermano??... holidays...jajajaja )

    un besote guapa! un besote

    De Anonymous Anónimo, A las 21 de marzo de 2007, 10:11  

  • ... parece que hay cosas que no me has contado ... cuentame amiga para despavilarme un poco...

    quien cita a quique gonzalez, y canta sus canciones no puede ser cualquiera

    De Anonymous Anónimo, A las 21 de marzo de 2007, 10:21  

  • bravo!, ¡te pasaste!, es uno de los blog mas lindos que he leido ... ¡¡ ... y esas fotos!!...uffff como te conectas cabra chica!!

    one question miss ... donde se guardaba el MP3??? mmmmm!!!!!...te cache... todavia que te queden esas malas costumbres!! ... bataclana!! jajajajajajaj



    amiga un beso grande grande en tu palida, lavada y fria cara, mi humilde opinion ... NO!, no mas, yo te ayudo... ¿¿hay alguien mas humilde que tu??, ¿¿hay alguien que espera mas que tu?? ... no mas, ok?!

    De Anonymous Anónimo, A las 21 de marzo de 2007, 15:47  

  • jajajaj....Mauro querido...

    one answer mister ... me lo guarde onde siempre no mas poh! ... lo q natura no da... mp3 le ayuda...jajajajaj

    me rei bastante...gracias por tus lindas palabras!

    sorry amigo... i can´t! i can´t! i can´t!!! .... pequé again...

    un beso en tus alitas de angel ... o en los cachitos de diablo????.... jajajaja

    De Blogger Xika_Entertainmennt, A las 22 de marzo de 2007, 7:00  

  • ohhh, ¡sorpresa!, entre esperando ver el mismo Blog de antes y me encuentro con esta tremenda oda al equinoccio, ¡pero claro! es tu Blog... eres tu, y tu eres agua, frio y otoño... que gil!!, hermoso amiga, simple, hermoso y con fotos preciosas, me sumo a Beli y EXIJO MAS FOTOS EN EL FLICKR...jejejej, se buenita.

    pero el sentido de este commen es FELICITARTE EN TU DIA... "SER DE AGUA"... pasalo bien, no trabajes tanto y deja respirar a tu chaperon, jajajaja... Marcia me conto

    un beso, un abrazo y un gran saludo

    Familion Mella

    De Anonymous Anónimo, A las 22 de marzo de 2007, 11:16  

  • gracias Juakito y cia ltda!!! lo del flickr ya viene... mi chaperon respira mas que yo...jajajaja... me tiene vomitando de pega... jajajja.... de hecho formalmente empezamos a trabajar juntos cdo la decano de el pase, informalmente ya empezams... NO ME DEJA NI A SOL NI SOMBRA!!!!!....lo asesinare!!!! y luego le levanto un altar cdo digamos.... prueba zzzzzzzzuperada...jejejeje....

    tendre q contratar un plan... dile a Marcia q se vaya olvidando del msn... =(... y vos = ... =(

    ahhhhh!!!! punto a favor d mr chaper_onn... no puede estar sin musik!!!!!!!!!....=)

    (lo de "onn" ya te lo cuento...jajajajajajaj)

    De Blogger Xika_Entertainmennt, A las 23 de marzo de 2007, 18:24  

  • gracias a ti

    fue un gusto ....

    De Anonymous Anónimo, A las 26 de marzo de 2007, 11:18  

  • porfiada!!!!!.... ¡¡¡ te dije no mas!!!!...¿¿¿como te lo digo'??? ¿¿¿en chino mandarin??...

    flakita, amiga, yunta, socia... NO MAS... no mendigues mas, yo te ayudo y cata igual ... luego te escribo

    pucha ohhh, ¿¿no mas msn??, explica eso de la oficina que no entendi, exito con tu guru chaperon, ¿ya empezaron a trabajar en tu tesis?, INFORMANOS

    besitos
    mauro y cata

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de marzo de 2007, 15:09  

  • me extraña que no vayas a hacer algo mas... y por algo es... que pena! tu no eres asi ... pero si es tu decision ...

    ¿ por eso todo lo de la renovacion? ...

    y la excusa del trabajo, es solo excusa ... pero que te vaya bien en tu tesis y si que la sacas guapa este año que prontito te queremos aca,en nuestro sofá, en nuestro piso, bebiendo zumo de naranja y conversando mirandonos a los ojos, transparente!!...
    no puedo creer que renuncies... si tu no eres asi!!!! un saludo enorme a tu chaperon y su familia que al parecer te estan adoptando

    un besote guapa!, ya estoy en el piso, en el trabajo... no hay noticias, pero en este puente me voy nuevamente a la capital

    ¡un abrazo!

    esta vida esta llena de extrañas coincidencias

    De Anonymous Anónimo, A las 30 de marzo de 2007, 10:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio